La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), lanza la convocatoria para que los municipios de Jalisco participen y accedan a recurso público y desarrollen proyectos que promueven la igualdad de género y la prevención de violencias.
También se busca que las mujeres accedan a recurso público para abonar a su autonomía y empoderamiento económico con los siguientes programas:
Fuerza Mujeres busca fortalecer a mujeres de Jalisco propietarias de negocios, mediante la entrega de un apoyo económico y herramienta electrónica con contenido de capacitación, para la construcción de su autonomía económica y disminución de la brecha digital.
Disminuir la brecha de género en la participación laboral de las mujeres para fortalecer a las propietarias de micro y pequeñas empresas (MYPES) en el estado de Jalisco, mediante la entrega de apoyos económicos.
Asociaciones por la Igualdad es un programa estatal que funciona mediante un esquema de coinversión, dirigido a Asociaciones Civiles para que realicen proyectos con el fin de reducir los embarazos infantiles y adolescentes, proporcionando educación sexual integral y el desarrollo de habilidades de crianza positiva, corresponsabilidad y hábitos de cuidados.
Barrios de Paz está dirigido a los 125 municipios del estado de Jalisco, el cual busca incrementar las capacidades institucionales en los municipios para la implementación adecuada y efectiva de acciones de prevención de la violencia de género, enfocadas en el abuso sexual infantil, la violencia sexual comunitaria y las masculinidades no violentas.