Preguntas frecuentes

¿Puedo participar si fui beneficiaria de Fuerza Mujeres en el 2019 o 2020?

Las beneficiarias de Fuerza Mujeres 2019 y 2020 no pueden participar en el 2021, sin embargo, te invitamos a revisar los requisitos de el programa Empresarias de Alto Impacto y de cumplirlos puedes participar en ese.

¿Puedo participar si no tengo un negocio ya iniciado?

Fuerza Mujeres está dirigido para el desarrollo o fortalecimiento de actividades económicas que ya se encuentren activas, desde tu casa o en un local establecido.

¿Puedo participar si quiero invertir en capacitaciones?

Sí, Fuerza Mujeres también está dirigido hacia mujeres que buscan invertir en capacitaciones para adquirir competencias laborales.

¿Cómo decido cuál esquema es el mejor para mí?

El esquema #1 está dirigido a las solicitantes que no cuenten con un dispositivo electrónico o no tengan acceso a una red de internet. El esquema #2 está dirigido a las solicitantes que ya cuentan con un dispositivo electrónico con acceso a internet y puedan tomar las capacitaciones directamente en el sitio oficial de la SISEMH.

¿Cómo se entregarán los apoyos?

El recurso económico se brindará a través de transferencia bancaria, por lo que deberán contar con una cuenta bancaria a su nombre y la tableta electrónica se te entregará en tu municipio de residencia. Si eres beneficiaria recibirás el apoyo económico en dos entregas: la primera por $4,000 (cuatro mil pesos) y, cuando hayas cursado el programa de capacitación y respondas la evaluación recibirás la segunda entrega por el resto del apoyo, de acuerdo al esquema que hayas solicitado.

¿Cómo serán distribuidos los apoyos en el Estado?

Del presupuesto total, al menos 15% se destinará a mujeres de pueblos originarios y comunidades indígenas, al menos el 10% para mujeres que actualmente se dediquen al trabajo del hogar, al menos el 10% para mujeres que soliciten el apoyo con el objetivo de emplearse, y se dará prioridad  a los 43 municipios con mayor brecha de participación económica entre mujeres y hombres.

¿Puedo participar en otros programas gubernamentales de apoyo económico?

No. Invitamos a tomar consciencia de las necesidades económicas de toda la población jalisciense y solicitar únicamente el apoyo económico necesario más adecuado a tu situación.

Contáctanos para mas información
fuerzamujeres.sisemh@jalisco.gob.mx