Tu participación en "El Programa" es completamente personal y gratuito. ¡No te dejes engañar! por personas gestoras o que te pidan algo a cambio; si conoces algún caso, denuncialas marcando al 3327991561.
Todas las mujeres mayores de 18 años, que acrediten ser propietarias de una micro o pequeña empresa (MYPE) con residencia en el estado de Jalisco, debiendo contar con una plantilla laboral de al menos 3 y hasta 50 personas empleadas (sin contar a la propietaria).
Pudiendo participar como persona física o moral, está última deberá comprobar que al menos el 50% de las acciones o alguna otra figura de representación del capital social sea propiedad de mujeres.
Pueden participar los 125 municipios del estado de Jalisco.
Se dará prioridad a los municipios que no están en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y los municipios contenidos en la Resolución 07/2020 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El Área Metropolitana de Guadalajara la integran los municipios de: Guadalajara, Zapopan, Juanacatlán, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Zapotlanejo y Acatlán de Juárez.
Los municipios contenidos en la Resolución 07/2020 de la CIDH son: El Salto, Juanacatlán y Poncitlán.
Económico y formación de capacidades empresariales.
Vertiente “A” Sumando Mujeres: contratar nominalmente a mujeres y formalizarlas mediante el registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), así como pudiendo formalizar también a las mujeres que ya emplea y no cuentan con dicha prestación.
Vertiente “B” Mi empresa, un Espacio de Igualdad: esta enfocado en realizar adecuaciones y/o modificaciones en sus instalaciones, a fin de incorporar la perspectiva de género e inclusión en los espacios de trabajo. Asimismo, se podrá realizar el pago de la certificación de la NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.
Vertiente “C” Impulsando mi Empresa: es para mejoramientos, rehabilitación, reparación, infraestructura, maquinaria y/o inversión en equipamiento.
La cantidad máxima a la que podrán acceder las beneficiarias es de hasta $200,000.00 mil pesos en cada vertiente:
Vertiente “A” Sumando Mujeres: desde $8,000.00 mil pesos hasta $200,00.00 mil pesos.
Vertiente “B” Mi empresa, un Espacio de Igualdad: desde $10,000.00 mil pesos hasta $200,000.00 mil pesos.
Vertiente “C” Impulsando mi Empresa: desde $10,000.00 mil pesos hasta $200,000.00 mil pesos.
El apoyo que brinda cada una de las vertientes NO ES UN PRÉSTAMO, pero se está obligado a comprobar el 100% del recurso otorgado, de acuerdo a los requisitos de comprobación requeridos por vertiente establecidas en las Reglas de Operación y Convocatoria de "El Programa".
No, es un requisito no participar en otro programa económico de la SISEMH en el mismos ejercicio fiscal.
Tampoco podrás ser beneficiaria en algún otro programa del estado de Jalisco en el ejercicio 2023 que tenga el mismo objetivo del Programa Empresarias de Alto Impacto.
La propietaria de la MYPE solo deberá seleccionar 1 (una) de las 3 (tres) vertientes mencionadas; y presentar un proyecto alineado a la misma, manifestando que en ningún momento se podrá apoyar con más de una vertiente a la misma MYPE y/o a la misma propietaria, señalando que la persona moral (razón social), sólo podrá participar una vez en “El Programa”, independiente del número de socias/os que tenga. Las mujeres que sean propietarias de varias MYPES, sólo podrán participar con una sola de sus MYPES. Bajo ninguna circunstancia se podrá apoyar dos proyectos por MYPE por la misma vertiente. De lo contrario, su participación quedará sin efecto.
Todos los gastos realizados con el recurso del estado deberán ser comprobados a la SISEMH mediante factura, debiendo entregar CFDI, XML y Verificación del SAT, además de un informe final de participación de acuerdo a la publicación de las Reglas de Operación y Convocatoria en “El Programa”, demás documentos y/o cualquier otro probatorio requerido por parte de la SISEMH.