INICIO

DE CONVOCATORIA

05

Marzo

CIERRE

DE CONVOCATORIA

14

Marzo

PUBLICACIÓN

DE RESULTADOS

05

Abril

¿De qué trata este programa?

Si eres mujer mayor de 18 años, tienes actividad económica propia y vives en un municipio de Jalisco, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco (SISEMH), con base en lo establecido en las Reglas de Operación de Fuerza Mujeres publicadas el 9 de febrero de 2021, te invita a participar para que recibas un apoyo económico y el acceso a un programa de capacitación para que desarrolles capacidades productivas.

 

Si resultas beneficiaria, recibirás el apoyo económico en dos entregas: la primera por $4,000 (cuatro mil pesos) y la segunda entrega por el resto del apoyo,  ya que hayas cursado el programa de capacitación y respondas la evaluación. Podrás usar el apoyo para tu proyecto productivo y debes comprobar los gastos de acuerdo a los Lineamientos de Gasto.

 

No podrás participar si eres servidora pública municipal, estatal o federal, si has sido beneficiaria de los programas Fuerza Mujeres 2019 y/o 2020, Emprendedoras de Alto Impacto 2019, Empresarias de Alto Impacto 2020 u otro programa gubernamental del ejercicio 2021 con la misma finalidad de apoyo al emprendimiento (Numeral 8 de las Reglas de Operación (ROP)).

 

La selección se realizará de acuerdo a los criterios indicados en el numeral 11.2.3 de las ROP. Se dará prioridad a las mujeres que viven en los municipios con mayor brecha de participación económica entre mujeres y hombres, jefas de familia, trabajadoras del hogar, así como a las que soliciten el apoyo con el objetivo de emplearse.

 

*Cualquier acto o información del que tenga conocimiento fuera las Reglas de Operación del Programa Fuerza Mujeres así como de las convocatorias, favor de reportarlo a la Contraloría Social del Programa al correo contraloriafm.sisemh@jalisco.gob.mx.

¿Cuáles son los apoyos?

1

"A" Estoy emprendiendo: Esquema 1

Recurso económico individual para invertir en insumos materiales, de servicios, o de capacitación en conocimientos o habilidades específicas para el desarrollo de su proyecto productivo, acceder a un empleo o calificar a uno mejor remunerado. Y en especie, un programa de capacitación precargado en herramienta de trabajo (tableta electrónica).

$20,000

mil pesos a fondo perdido y tableta electrónica.

2

"A" Estoy emprendiendo: Esquema 2

Recurso económico individual para invertir en insumos materiales, de servicios, o de capacitación en conocimientos o habilidades específicas para el desarrollo de su proyecto productivo, acceder a un empleo o calificar a uno mejor remunerado. Y en especie, un programa de capacitación en línea.

$24,000

mil pesos a fondo perdido.

3

"B" Estoy emprendiendo Mujer Indígena

Recurso económico individual para invertir en insumos materiales, de servicios, o de capacitación en conocimientos o habilidades específicas para el desarrollo de su proyecto productivo, acceder a un empleo o calificar a uno mejor remunerado. Y en especie, programa de capacitación precargado en herramienta de trabajo (tableta electrónica), o en línea.

$20,000

mil pesos a fondo perdido y tableta electrónica.

Conoce todos los programas

Contáctanos para mas información
fuerzamujeres.sisemh@jalisco.gob.mx