Rumbo a la igualdad

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), lanza la convocatoria para que los municipios de Jalisco participen y accedan a recurso público y desarrollen proyectos que promueven la igualdad de género y la prevención de violencias.
También se busca que las mujeres accedan a recurso público para abonar a su autonomía y empoderamiento económico con los siguientes programas:

Fuerza Mujeres busca fortalecer a mujeres de Jalisco con una actividad económica propia, mediante la entrega de un apoyo económico y herramienta electrónica con contenido de capacitación, para la construcción de su autonomía económica y disminución de la brecha digital.

PRÓXIMAMENTE

Empresarias de Alto Impacto busca disminuir la brecha de género en la participación laboral de las mujeres para fortalecer a las propietarias de micro y pequeñas empresas (MYPES) en el estado de Jalisco, mediante la entrega de apoyos económicos.

Convocatoria finalizada

El programa Asociaciones por la Igualdad tiene por objetivo reducir los embarazos infantiles y adolescentes en el estado de Jalisco, mediante la implementación de proyectos realizados por las Asociaciones Civiles con conocimiento y experiencia probada en el tema.

Lanzamiento de convocatoria

02 de Marzo 2024

Estrategia ALE

Convocatoria finalizada

Objetivo: Incrementar las capacidades institucionales de los gobiernos municipales, a través de apoyos económicos, capacitaciones y acompañamiento teórico metodológico para la implementación adecuada de acciones de prevención de la violencia de género, orientadas en el abuso sexual infantil, las masculinidades no violentas y la violencia sexual comunitaria.

Convocatoria finalizada

El programa Asociaciones por la Igualdad busca reducir los embarazos infantiles y adolescentes en el estado de Jalisco, mediante una alianza estratégica con las Asociaciones Civiles con conocimiento y experiencia probada en el tema, para realizar proyectos bajo el esquema de coinversión.


Los montos van desde $200 mil hasta $500 mil pesos por un solo proyecto y de hasta $700 mil por dos proyectos aprobados.

Convocatoria finalizada

Contáctanos para mas información
contactoigualdad.sis@jalisco.gob.mx