INICIO

DE CONVOCATORIA

15

Junio

CIERRE

DE CONVOCATORIA

30

Julio

PUBLICACIÓN

DE RESULTADOS

26

Agosto

¿De qué trata este programa?

Apoyamos a empresas establecidas en Jalisco (como personas física o moral), que cuentan desde 6 hasta 100 personas empleadas para convertirse en empresas igualitarias, proteger el empleo de las mujeres y fortalecer a las mujeres empresarias. 

Para participar, deben registrarse, cargar su documentación y presentar su proyecto de incorporación de la perspectiva de género en la empresa esn esta pa por el cual podrá acceder a un apoyo económico a fondo perdido de $50 mil a $250 mil pesos.

NO PODRÁN PARTICIPAR empresas en las que alguna de las socias(os) sea servidora pública, ya sea a nivel municipal, estatal o federal; o si alguna de ellas (como persona física o moral) fue beneficiaria de Emprendedoras de Alto Impacto 2019 o Empresarias de Alto Impacto 2020; o de algún otro programa gubernamental del ejercicio 2021 con la misma finalidad de apoyo a las empresas (sección II, numeral 8 de las ROP).

Los proyectos seleccionados pasarán a la valoración por parte del Comité Técnico del Programa, de acuerdo a los criterios técnicos y prioritarios  (numeral 11.6. de las Reglas de Operación). Las solicitudes serán ordenadas de mayor a menor según la calificación de los proyectos, y se seleccionarán como beneficiarias las más altas, hasta agotar el presupuesto del programa. 

*Cualquier acto o información del que se tenga conocimiento y se encuentre fuera de las Reglas de Operación del Programa Empresarias de Alto Impacto, así como de la convocatoria, favor de reportarlo a la Contraloría Social del Programa al correo contraloriaeai.sisemh@jalisco.gob.mx

¿Cuáles son los apoyos?

1

Modalidad "A" Empresarias

Dirigido a empresarias (personas físicas) o personas morales con actividad empresarial cuyo capital pertenece a mujeres en un 50% mínimo, con 6 a 100 personas empleadas y que presenten un proyecto para incorporar perspectiva de género en su empresa. 

El proyecto presentado deberá integrar al menos 20 de las acciones contempladas en la Tabla 1 que se encuentra en el Anexo VIII. Acciones de Perspectiva de Género de las ROP.

Al menos el 60% del apoyo económico deberá invertirse en la implementación de las acciones de perspectiva de género. Podrá usarse hasta el 40% para otras necesidades de la empresa (pago de nómina, seguridad social, adecuaciones, equipamiento, capacitaciones).

$250,000

mil pesos como monto máximo.

Conoce todos los programas

Contáctanos para mas información
altoimpacto.sisemh@jalisco.gob.mx